Historia
Conoce la historia de nuestra empresa y su larga trayectoria en investigación.
Joachim "Jolly" Rechenberg, un joven que vivía en Alemania, trabajó junto a su hermano, Cornelius, durante un verano llenando pequeños sacos de arroz. Esos sacos de arroz eran utilizados como prótesis por las mujeres que habían sido mastectomizadas.
Un día Rechenberg, le dijo a su hermano "Tiene que haber una mejor manera de hacer esto". Los dos hermanos detestaban la idea de que las mujeres que habían sufrido cáncer de mama y habían sido mastectomizadas tuvieran que llevar estas bolsas de arroz como prótesis.
En 1975, Cornelius, ingeniero de profesión, patentó las prótesis de mama fabricadas con silicona suave y fundó Amoena GmbH.
Los hermanos Rechenberg pensaron que debían instalar la fábrica en EE.UU, para así, poder estar al día en avances en técnicas quirúrgicas, tratamientos y hacer frente a la fuerte demanda de prótesis de diferentes formas, colores y tamaños que había en el mercado.
Después de trabajar en los EE.UU durante casi veinte años, los hermanos Rechenberg venden Amoena y uno de los hermanos, Jolly, se trasladó de vuelta a Alemania.
Varios años más tarde, Jolly se enteró que la planta de fabricación de prótesis de mama con sede en Estados Unidos se estaba cerrando y los trabajadores estadounidenses que habían trabajado para la familia Rechenberg durante tantos años estaban siendo despedidos. Rechenberg y sus socios decidieron crear una nueva empresa, American Breast Care, y volvieron a contratar a muchos de los trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo.
American Breast Care, necesitaba algo que lo diferenciara fuertemente de Amoena y por ello Jolly Rechenberg pensó : "Hay que seguir el ritmo de las cirugías que cambian, las modas, los colores y las formas que quieren las mujeres."
El equipo de investigación y desarrollo tiene más de 40 años de experiencia.
"Nuestra amplia experiencia en I+D posiciona de forma única a ABC como líder en Estados Unidos para desarrollar los productos que los clientes están pidiendo. Estamos en condiciones de crear cosas que este mercado ha estado anhelando. La innovación y la cooperación que estamos viendo aquí son muy emocionantes ", comenta Jolly Rechenberg.
La planta de producción de American Breast Care en EE.UU emplea un método de "alta tecnología / alto contacto" en el diseño, desarrollo y producción, debido a la comunicación existente entre nuestros distribuidores y pacientes para mantener los productos ABC a la vanguardia de lo que va demandando la sociedad actual.
Actualmente, ABC Breast Care distribuye sus productos por EEUU y por toda Europa.
La distribución y representación en España, Portugal y Andorra es llevada a cabo por su sede en España, ABC Ibérica situada al sur del país.