¿Sujetador compresivo o sujetador deportivo?

Cuando una mujer se encuentra en la etapa post mastectomía, la elección del sujetador correcto es fundamental para una rápida y buena recuperación. Muchas veces surge la disyuntiva, ¿sujetador compresivo o sujetador deportivo? En este artículo resolvemos esta duda que surge cuando se busca el sujetador con el ajuste perfecto después de una operación de mama.

Ventajas de usar el sujetador compresivo frente al sujetador deportivo

Para empezar hay que destacar que el sujetador compresivo está específicamente diseñado para la etapa post quirúrgica. Está pensado para atener las necesidades particulares que surgen en estos primeros días después de la cirugía. La elección de un sujetador compresivo proporciona la seguridad de que se cuenta con una prenda desarrollada para reducir complicaciones y riesgos.

sujetador compresivo sophia

La principal ventaja de un sujetador compresivo frente a un sujetador deportivo es que los primeros proporcionan compresión y soporte específico en el sitio adecuado. Los sujetadores deportivos no están específicamente diseñados para cubrir las necesidades que presentan las mujeres en una etapa post mastectomía. Un sujetador deportivo ofrece el mismo nivel de compresión en todo el sujetador.

Un sujetador compresivo pretende minimizar, por ejemplo, las irritaciones en la piel ofreciendo un diseño sin costuras. Además, dispone de un elástico en 4 direcciones para que el sujetador se ajuste a al contorno del cuerpo durante todo el periodo de recuperación.

En ABC Ibérica disponemos de la serie de sujetadores compresivos Carefix especialmente indicados para proporcionar el ajuste correcto según el tipo de intervención quirúrgica realizada. Realizar la elección de un sujetador específicamente diseñado para las necesidades de la etapa post operatoria será clave para una rápida recuperación.

Deja un comentario