ABC IBÉRICA

Más de 40 años de experiencia trabajando como fabricantes de protesis de mama y sujetadores postoperatorio

La transparencia y la honestidad son los pilares fundamentales de nuestras relaciones comerciales. Ubicados en el sur de España, brindamos un servicio rápido y eficaz de productos relacionados con la etapa post-mastectomía.
Tenemos como objetivo que las mujeres que se han sometido a operaciones de pecho vuelvan a tener una vida activa y llena de confort con nuestras prótesis de mama y lencería post mastectomía.

Somos líderes por vocación de la industria post-mastectomía

ABC Ibérica es una empresa dedicada a la comercialización de productos para aquellas mujeres que se han visto sometidas a una cirugía de mama. Nuestra vocación nació en el año 2000, activando todo nuestro potencial en mejorar el confort y la calidad de vida de las mujeres. Una relación duradera con el cliente es nuestro objetivo, pero una relación exquisita con nuestra usuaria de producto, es nuestra máxima satisfacción.

Fabricamos sujetadores y prótesis de primera calidad

ABC Ibérica está respaldada por la Compañía Multinacional ABC Breast Care, con una experiencia de 40 años en el sector de la industria post-mastectomía. Esta compañía tiene como premisa, escuchar al paciente y cubrir sus necesidades a través de sujetadores de postoperatorio elaborados con materiales de alta calidad y prótesis mamarias creadas con la última tecnología 3D.

¡Visita nuestro catálogo!

Valores: compromiso e innovación

Una dura tarea de investigación incesante en el sector post-mastectomía, hizo que en el año 2009, ABC, consiguiera crear el concepto “Prótesis Masaje”. Esta prótesis de mama, con una propiedades terapéuticas únicas en el mercado, acredita que llega a reducir la humedad hasta un 20%, según los estudios clínicos probados.

Además en el año 2012, siguen la escalada de mejoras y demuestran que también es la más suave del mercado junto con otras de la misma marca.

Investigación continua en la industria oncológica

Gracias a la dedicación de Ellen Tassone, operada del pecho y propietaria desde hace mucho tiempo de una boutique para mujeres intervenidas de mastectomía en Maryland, EEUU, surgió la idea del molde de masaje.

Después de 25 años todavía recuerdo los sentimientos y el miedo que me invadió cuando me diagnosticaron cáncer de mama. El hecho de conseguir entonces una prótesis mamaria me proporcionó como mínimo la sensación de que mi apariencia era normal y que ningún desconocido podría darse cuenta. A mediados de los años 90 abrí mi boutique para mujeres operadas de mastectomía y siempre he estado buscando las mejores y más nuevas soluciones para mí y para mis clientas. Muy especialmente para las mujeres con edemas linfáticos que encuentro a diario en mi boutique y a las que quería ofrecer algo más que una prótesis mamaria bien ajustada.

Mi idea era poder conseguir un efecto masajeador con ayuda de pequeños cojines (discos de algodón) ondulados entre la prótesis y la piel. Mediante esta estimulación suave y continua de la piel quería conseguir que se tonificaran los conductos linfáticos problemáticos.

Cuando el efecto de mi experimento apenas había empezado, para las mujeres era demasiado complicada su aplicación y la fijación de los cojines, causaba muchas dificultades. Desilusionada, me puse en contacto con Leslie Amick, una diseñadora de prótesis mamarias, que desde hacía muchos años trabajaba en la empresa ABC Breast Care. Con el respaldo y los conocimientos técnicos de ABC, la idea de la prótesis de masaje fue perfeccionada.”

“Estoy orgullosa de esta evolución y espero que todas las mujeres se animen a hacer realidad sus sueños con la colaboración adecuada.“

Los comentarios de las usuarias llevan a la creación de los diseños patentados de la prótesis masaje, tales como prótesis adhesiva, prótesis silueta, prótesis parcial, etc.

Compromiso

El compromiso de ABC con la paciente no cesa. Ahora en este año 2014, de nuevo, conseguimos ofrecer a nuestras mujeres la nueva prótesis Diamond. Sus características principales, testadas con estudios clínicos, nos ofrecen mayor reducción de humedad gracias a la gran base de apoyo sobre la cicatriz.

Además, también como novedad en el segmento de sujetadores, añadimos el exclusivo sujetador masaje. Con conceptos únicos en el mercado, le aporta aireación y masaje. El tejido proporciona un micro masaje gracias a la estructura de rejilla interior. Es perfecto para la práctica de deportes y ocio.

Filosofía

ABC Breast Care Ibérica tiene como objetivo que las mujeres que se han sometido a operaciones de pecho vuelvan a tener una vida activa y se sientan seguras de sí mismas, afrontando su día a día con confianza.

Nuestros productos se desarrollan y fabrican con esmero y dedicación para cubrir las necesidades de las mujeres afectadas en la etapa post-mastectomía. Somos profesionales altamente cualificados y trabajamos para conseguir la confianza de nuestros clientes y de dichas mujeres.

Historia

Conoce la historia de nuestra empresa y su larga trayectoria en investigación.

Los hermanos Rechenberg son los fundadores de esta empresa basada en la investigación y en la innovación en la mejora y bienestar de las pacientes de cáncer de mama. Te contamos nuestra historia.

Conoce la historia de Joachim «Jolly» Rechenberg

Joachim «Jolly» Rechenberg, un joven que vivía en Alemania, trabajó junto a su hermano, Cornelius, durante un verano llenando pequeños sacos de arroz. Esos sacos de arroz eran utilizados como prótesis por las mujeres que habían sido mastectomizadas.

Un día Rechenberg, le dijo a su hermano «Tiene que haber una mejor manera de hacer esto«. Los dos hermanos detestaban la idea de que las mujeres que habían sufrido cáncer de mama y habían sido mastectomizadas tuvieran que llevar estas bolsas de arroz como prótesis.

En 1975, Cornelius, ingeniero de profesión, patentó las prótesis de mama fabricadas con silicona suave y fundó Amoena GmbH.

Los hermanos Rechenberg pensaron que debían instalar la fábrica en EE.UU, para así, poder estar al día en avances en técnicas quirúrgicas, tratamientos y hacer frente a la fuerte demanda de prótesis de diferentes formas, colores y tamaños que había en el mercado.

Después de trabajar en los EE.UU durante casi veinte años, los hermanos Rechenberg venden Amoena y uno de los hermanos, Jolly, se trasladó de vuelta a Alemania.

Varios años más tarde, Jolly se enteró que la planta de fabricación de prótesis de mama con sede en Estados Unidos se estaba cerrando y los trabajadores estadounidenses que habían trabajado para la familia Rechenberg durante tantos años estaban siendo despedidos. Rechenberg y sus socios decidieron crear una nueva empresa, American Breast Care, y volvieron a contratar a muchos de los trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo.

American Breast Care, necesitaba algo que lo diferenciara fuertemente de Amoena y por ello Jolly Rechenberg pensó : «Hay que seguir el ritmo de las cirugías que cambian, las modas, los colores y las formas que quieren las mujeres.»

El equipo de investigación y desarrollo tiene más de 40 años de experiencia.

«Nuestra amplia experiencia en I+D posiciona de forma única a ABC como líder en Estados Unidos para desarrollar los productos que los clientes están pidiendo. Estamos en condiciones de crear cosas que este mercado ha estado anhelando. La innovación y la cooperación que estamos viendo aquí son muy emocionantes «, comenta Jolly Rechenberg.

La planta de producción de American Breast Care en EE.UU emplea un método de «alta tecnología / alto contacto» en el diseño, desarrollo y producción, debido a la comunicación existente entre nuestros distribuidores y pacientes para mantener los productos ABC a la vanguardia de lo que va demandando la sociedad actual.

Actualmente, ABC Breast Care distribuye sus productos por EEUU y por toda Europa.

Nuestras prótesis de mama

Conoce la historia de nuestra empresa y su larga trayectoria en investigación.

 Los materiales de los que partimos para la producción de prótesis mamarias son geles naturales de silicona y láminas de poliuretano, que conforman la piel exterior de las prótesis.

ABC utiliza únicamente silicona de la más alta calidad y láminas dermatológicamente testadas.

Gracias a nuestros conocimientos técnicos, ha sido posible conseguir este tipo de silicona que ofrece una suavidad y naturalidad únicas. Las láminas son extremadamente resistentes y flexibles. Debido a su tratamiento especial, proporcionan una sensación suave y agradable al tacto. Modernos métodos de fabricación y trabajo a mano con mucho amor.

Fabricación

Las prótesis de mama de ABC Ibérica están fabricadas individualmente y cuidadosamente verificadas. Cada una de las prótesis ABC se somete a más de 20 fases de fabricación antes de quedar lista para su uso. Comenzando por la formulación de la silicona, la laminación, el llenado de las bolsas y siguiendo con el endurecimiento de la silicona en hornos especiales y el corte de las láminas sobrantes, hasta llegar al etiquetado y el embalaje. El tiempo empleado en cada una de las prótesis es de aproximadamente 2 horas, realizándose a mano todas las etapas de fabricación y verificación.

Controles de calidad individuales

Lo que hace de nuestras prótesis un producto excepcional es el mimo con que cada una de ellas está fabricada, pues desde el relleno hasta el control de calidad, un único trabajador lleva a cabo cada paso y se responsabiliza del proceso. Sólo después de asegurarse de que su calidad y acabados son excelentes, firma la tarjeta de control, garantizando así su eficacia y excepcionalidad.

También te ayudan

Con el fin de proporcionarte la mayor información posible, en este apartado de nuestra web queremos informarte que depende donde te encuentras podrás encontrar a personas que han pasado por la misma situación que tú.

Y si quieres saber más sobre nuestros productos o estar al día sobre las noticias más importantes del sector, visita nuestro blog.

Querida amiga:

Con el fin de proporcionarte la mayor información posible, en este apartado de nuestra web queremos informarte que depende donde te encuentras podrás encontrar a personas que han pasado por la misma situación que tú.

Son mujeres que por tumor o cáncer en alguna de sus mamas han sido intervenidas quirúrgicamente con extirpación total o parcial de las mismas y que trabajan a todos los niveles posibles para superarlo. Desde ellas se funciona para prevenir y reducir las secuelas físicas y psíquicas posibles, tales como la aparición del linfedema, limitaciones articulares, fibrosis de cicatrices, encapsulamiento de prótesis, no aceptación del nuevo esquema corporal, miedo a una recaída, no aceptación de la enfermedad, etc.

Sólo tienes que hacer esa llamada. Te invitamos a que la realices. Estamos completamente seguros que te sentirás mejor. ¡¡¡Ánimo!!

Consulta tu asociación

Andalucía

AAMM

Móvil: 628 93 57 67

Email: aammantequera@hotmail.com

Página web: AAMM

AECC BELMEZ

Presidenta: Dª. Ángela Aranda

Tlf: 957 57 34 13

Página web: AECC BELMEZ

AGAMAMA

Tlf: 956 26 62 66

Móvil: 685 80 74 11

Email: agamama@agamama.org

Página web: AGAMAMA

AMAMA

Tlf: 950 24 51 24

Tlf: 950 26 45 67

Móvil: 619 09 94 41

Móvil: 619 71 63 26

Email: amama.al@gmail.com

Página web: AMAMA

AMAMA

Tlf: 958 28 28 82

Móvil: 663 39 25 72

Email: amamagranada@hotmail.com

Página web: AMAMA

Aragón

AMAC-GEMA

Tlf: 976 29 77 64

Email: amacgema@gmail.com

Página web: AMAC-GEMA

Cantabria

AMUCCAM

Tlf: 942 22 53 54

Móvil: 628 70 96 19

Email: amuccam@gmail.com

Página web: AMUCCAM

Castilla y León

ALMOM

Tlf: 987 23 00 41

Móvil: 605 03 41 00

Móvil: 691 20 54 30

Móvil: 691 20 54 34

Email: info@almom.es

Página web: ALMOM

Castilla-La Mancha

AECC

Tlf: 926 21 32 20

Página web: AECC

AMAC

Tlf: 967 66 91 41

Móvil: 680 60 27 75

Móvil: 686 30 19 00

Email: amacalbacete@hotmail.com

Página web: AMAC

Asociación Junta Local de la Puebla de Almoradiel

Tlf: 925 20 50 16

Móvil: 615 81 59 39

Email: isabel-stanhome@hotmail.com

Página web: Asociación Junta Local de la Puebla de Almoradiel

ROSAE

Móvil: 615 11 21 69

Email: ROSAE_ORG@terra.es

Página web: ROSAE

SANTA AGUEDA

Tlf: 926 41 31 09

Móvil: 656 48 91 84

Email: sagueda@gmail.com

Página web: SANTA AGUEDA

Cataluña

ADIMA

Email: adimalleida@gmail.com

Página web: ADIMA

ASSOCIACIO L´OLIVERA

Tlf: 93 875 23 11

Email: olivera@ajmanresa.org

Página web: ASSOCIACIO L´OLIVERA

GINESTA

Móvil: 636 28 07 08

Móvil: 639 17 17 65

Email: associacioginesta@ginestavila.cat

Página web: GINESTA

Grup AGATA

Tlf: 934 15 93 94

Móvil: 649 06 28 92

Email: info@grupagata.org

Página web: Grup AGATA

Ceuta

ACMUMA

Tlf: 956 51 45 15

Móvil: 619 46 17 51

Móvil: 616 13 61 13

Email: acmuma@gmail.com

Página web: ACMUMA

Comunidad Valenciana

A.M.A.C.M.E.C.

Tlf: 965 44 75 72

Móvil: 647 78 50 30

Email: info@amacmec.org

Página web: A.M.A.C.M.E.C.

AMACMA

Móvil: 649 62 51 54

Email: bea18_rekena@hotmail.com

Página web: AMACMA

AMMCOVA

Móvil: 628 44 93 99

Email: ammcova@ammcova.com

Página web: AMMCOVA

ANÉMONA

Tlf: 966 80 74 02

Móvil: 620 89 73 24

Email: info@anemona.org

Página web: ANÉMONA

APAMM

Tlf: 965 21 79 55

Email: apamm@apamm.es

Página web: APAMM

Extremadura

AOEx

Tlf: 924 20 77 13

Móvil: 661 73 47 25

Email: aoex@badajoz.org

Página web: AOEx

Galicia

ADICAM

Tlf: 986 30 71 58

Móvil: 669 80 13 19

Email: adicam@terra.es

Página web: ADICAM

Asociación galega

Móvil: 686 61 63 10

Email: puntoeseguido@gmail.com

Islas Baleares

ALBA

Tlf: 971 35 21 56

Móvil: 676 97 91 10

Email: albamenorca@hotmail.com

Página web: ALBA

AUBA

Tlf: 971 77 55 30

Móvil: 660 61 38 75

Móvil: 636 37 17 02

Email: aubamallorca@hotmail.com

Página web: AUBA

Islas Canarias

Murcia

AMIGA

Móvil: 678 66 04 57

Email: amigamurcia@gmail.com

Página web: AMIGA

Navarra

Saray

Tlf: 948 22 94 44

Email: asocsaray@yahoo.es

Página web: Saray

País Vasco

ACAMBI

Tlf: 94 442 12 83

Móvil: 615 76 90 27

Página web: ACAMBI

ASAMMA

Tlf: 945 22 32 92

Email: asammavitoria@gmail.com

Página web: ASAMMA

KATXALIN

Tlf: 94 324 56 08

Email: katxalin@katxalin.org

Página web: KATXALIN