Cómo evitar las rozaduras con los sujetadores

El problema de las rozaduras provocadas por los sujetadores es algo que afecta a todas. En ABC Ibérica, como marca de lencería para pacientes de cáncer de mama vamos a dar nuestros consejos ante este problema. En este artículo te enseñaremos las claves para evitar las rozaduras de los sujetadores.

Cómo evitar las rozaduras con los sujetadores - Consejos para Mujeres

Un problema de todas

Las rozaduras provocadas por los sujetadores es algo que conocen prácticamente todas las mujeres. Lo más usual es verlo en mujeres con sobrepeso que desarrollan rozaduras debajo del pecho. Esto lo provoca, sobretodo, los sujetadores de mala calidad o que impiden la transpiración.

La rozadura, como su nombre indica, se provoca cuando la piel está en contacto con otra piel, tejido o material. El frotamiento de la piel sobre el tejido sintético de los sujetadores, por ejemplo, crea un enrojecimiento. Esta rozadura, cuando se sigue produciendo, con temperaturas altas o en condiciones de humedad puede llegar a evolucionar en sarpullidos o el desarrollo de bacterias y hongos en la piel.

El tamaño importa

Si tu sujetador es demasiado grande hace que se cree demasiado movimiento (poca fijación) y esto puede provocar rozaduras. Sin embargo, un sujetador demasiado pequeño puede también dañar la mama. La presión del aro sobre la mama puede hacer que aparezcan marcas o hasta bultos de grasa.

La solución

Deja de ver el tamaño del sujetador como algo exclusivamente estético y obsérvalo desde el punto de vista de la comodidad y la salud.

En nuestro catálogo tienes un gran número de productos de gran calidad hechos para evitar las rozaduras y cualquier tipo de incomodidad en el uso.

El deporte, por ejemplo, es uno de los mejores métodos de recuperación para una paciente que se acaba de operar. Algunos de nuestros sujetadores ayudan a mujeres en esta situación a poder realizar cualquier tipo de ejercicio sin ningún perjuicio.

Prótesis masaje

La prótesis masaje, gracias a su estructura ondulada permite el contacto del aire con la piel e impide la aparición de rozaduras que se producen por culpa del sudor y el roce constante del sujetador en movimiento. Los micromovimientos de la prótesis, además, consiguen una sensación de masaje terapéutico en el seno. Si quieres saber más sobre la prótesis masaje, puedes leer más sobre ella haciendo click en el enlace.

13 comentarios en «Cómo evitar las rozaduras con los sujetadores»

  1. Tengo un problema hace una semana me empezó arder debajo de mi pecho derecho, al principio me dio miedo pensé que era algo grave, pero me di cuenta que tal vez era por mi sostén que uso que es muy pequeño y me lastima cada vez que me lo pongo, será que estoy sufriendo una Rozadura?

    Responder
    • Buenos días Laura, con la información que nos das no podemos decirte exactamente el motivo de porque te esta ocasionando la rozadura, puede ser alguna crema que te hayas echado que te este provocando alergia o incluso seas alérgica al material del sujetador.
      Esperamos que no haya sido nada y estés recuperada.
      Un saludo

      Responder
    • Hola Yesenia, entonces puede ser que no sea la talla correcta o que el material del que esta fabricado te produzca algún tipo de reacción alérgica.
      Esperamos haberte ayudado
      Gracias

      Responder
    • Hola, nuestros sujetadores no tienen aros. Quizas deberia probar con algun sujetador que no los lleve y ver si no le produce la misma rozadura.
      Un saludo

      Responder
  2. Hola buenas soy Irene, el otro día me arañé sin querer debajo de mi pecho y desde ese día se me puso toda la zona roja y como piel un poco sollada me estoy poniendo crema de mi hijo de rozaduras pero hoy al ponerme vi como en la zona un poco de moratón es normal? Y me arde mucho , cuanto suele tardar en sanar? Gracias de antemano

    Responder
    • Buenos días Irene
      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. No podemos darte respuesta debido a que no somos expertos en dermatología y no podemos verlo, el moratón puede ser debido al arañazo y te recomendamos que si lo ves oportuno te dirijas a tu medico de confianza para que te lo examine si te persiste el ardor o cualquier síntoma.
      Esperamos que te recuperes pronto.
      Un saludo

      Responder
  3. Trabajo como mesera. Hace unos dias me di cuenta que tenía irritada (roja y áspera) justo la zona de los aros del sostén, en las puntas de los costados. Era más grande en la zona derecha. Luego empecé a ocupar petos deportivos pero nuevamente se me irritó la piel justo en la zona de la costura derecha. ¿Debería ocupar petos más apretados? ¿o será por alguna otra causa?
    Gracias!

    Responder
    • Buenos dias, no sabriamos decirle exactamente la causa, pero siempre un sujetador con aros es más incomodo que uno sin ellos. Puede ser que tenga alergia al material con el que esten fabricados..Le recomendamos que se dirija a us medico, para tratarlo. Gracias , Un saludo

      Responder
    • Hola, puedes ser que se este aplicando una crema corporal que haga desteñir el tirante. Muchas veces, esto también puede ser ocasionado por algún tratamiento medico, o simplemente por la combinación entre sudor, crema corporal.
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario