Cómo superar la quimioterapia

La quimioterapia es uno de los demonios de nuestro tiempo. Superar un tratamiento tan agresivo como este requiere preparación. Aquí te ofrecemos información y consejos sobre cómo superar la quimioterapia con la mejor actitud.

Hay diferentes tipos de quimioterapia

Si no eres especialista sanitario es importante no anticipar los pasos a la enferma. Esto se debe a que existen diferentes tipos de quimioterapia y formas en las que ésta afecta a la paciente.

Lo más normal entre las consecuencias son la pérdida del cabello y las nauseas. No obstante, la memoria, la fatiga, el estado anímico o la concentración varían mucho dependiendo de la actitud con la que se afronte el proceso y el tipo de tratamiento.

La importancia de la alimentación

Algo que las sociedades actuales ha comprendido muy bien es la importancia de una correcta alimentación en nuestras vidas. Ésta puede interferir en nuestro estado de ánimo y en cómo nos enfrentamos a la quimioterapia.

Es por esto que llevar una correcta alimentación siguiendo las recomendaciones de tu oncólogo o, en el mejor de los casos, un nutricionista, será un punto a favor muy importante. Si no puedes contratar un especialista en internet existen consejos para comer cuando tienes un cáncer.

Encontrar este tipo de información en internet puede ayudarte. No te dejes llevar totalmente por ella dado que no todos los tipos de quimioterapia son iguales. Sin embargo, mucha de la información existente viene de la experiencia de otras personas y esto es algo muy positivo.

La depresión tras finalizar la quimioterapia

En las enfermas que se someten al proceso de quimioterapia suele ser frecuente un mismo problema. Después de superar la quimioterapia la familia y el entorno de la enferma se encuentran muy felices y la paciente no puede compartir esa alegría. Las sensación de encontrarse rara es una constante.

El entorno de la enferma tiene que saber que el proceso de recuperación psicológico tras el choque tiene sus tiempos. Sin embargo, una punto importante en el que se debe trabajar es en la autoestima.

Los turbantes para la cabeza pueden ser una estupenda manera de seguir cuidando tu imagen sin ver los signos de la quimioterapia. ABC Ibérica va dirigido a mujeres que han pasado por un proceso similar y necesitan una cuidar su autoestima.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

Deja un comentario