El cuidado de nuestra imagen exterior tras una mastectomía también es importante para nosotras

Los psicólogos profesionales afirman que es fundamental entender y abordar la importancia del cuidado físico después de una mastectomía. Desde una perspectiva integral, que considera tanto el bienestar emocional como el físico es esencial que se trabajen todos los aspectos de la salud para que la recuperación sea lo más rápida posible y las emociones se asienten.

Tras una mastectomía, es común que las personas experimenten una serie de cambios físicos y emocionales significativos que pueden afectar su autoestima, confianza y percepción de sí mismas.

Una vez que su herida haya cicatrizado correctamente, un mes y medio o dos después de la mastectomía, debe utilizar una prótesis de silicona que le recetará el médico donde haya sido intervenida.

El uso diario de esta prótesis es importante para evitar deformaciones en la columna vertebral.

Con la receta se podrá acercar a cualquier ortopedia especializada y adquirirla.

La prótesis de silicona debe tener estas características:

  • Adaptarla a su necesidad (completa para Mastectomía o parcial para Cuadrantectomía.)
  • Con el mismo peso y tamaño de su otra mama.
  • Con la forma y postura correspondiente a la mama de origen (forma de la prótesis correspondiente a cubrir las zonas donde haya pérdida).
  • Cubriendo funciones: Ligera (concha de silicona o almohadilla), normal (prótesis completa de forma simétrica o asimétrica), especial (playa, piscina, deporte, etc).

Cuidarse físicamente después de una mastectomía tiene un impacto positivo en la salud mental y emocional

Al adoptar hábitos de cuidado físico, como mantener una dieta equilibrada, pero sin restricciones, realizar ejercicio regularmente, y seguir las recomendaciones médicas para la recuperación física, las personas pueden sentir más en control de su cuerpo y experimentar una mejora en su autoimagen. Algunas de las acciones que recomiendan los expertos son: cambiar de look, apuntarse a alguna actividad que nos active o dedicar unos minutos todos los días a disfrutar de nuestro aspecto haciendo cambios y probando nuevos estilismos frente al espejo.

Deja un comentario