La importancia del deporte en el cáncer de mama

Pasar por cualquiera de los procesos de superación del cáncer de mama puede ser algo duro. Por supuesto, muchos de ellos tienen efectos negativos en la paciente. Muchos de los procesos pueden hacer que la paciente vea reducida su movilidad y aparezcan nuevos dolores. La importancia, en estos momentos, del deporte en el cáncer de mama es muy grande.

El deporte puede rehabilitar a la paciente en tres campos muy importantes: la eliminación del dolor, la recuperación de la movilidad y el apoyo en su autoestima.

Eliminar el dolor

Existen muchos ejercicios que se pueden llevar a cabo tras la operación. Estos ejercicios son los más importantes para trabajar en la pérdida del dolor provocado por la misma. Sin embargo, las generalidades sirven de poco en esta situación. Debido a que existen muchos tipos de ejercicios para pacientes, lo mejor es que hables con el médico y le preguntes qué ejercicios puedes realizar. Una de las posibilidades es que te derive a un fisioterapeuta que trate tu caso de forma personalizada.

Para ganas movilidad

La cirugía, sea cual sea aquella por la que la paciente ha pasado, afectan sobretodo al brazo y el hombro. El ejercicio, en este caso, ayuda a ganar la movilidad del brazo y el hombro y conseguir que fluya la circulación normalidad.

Si tras pasar un mes después de la cirugía no se ha conseguido ganar movilidad la necesidad de realizar un plan de ejercicios se convierte en total.

Para tu autoestima

Eliminar el dolor y recuperar la movilidad es algo muy importante. No obstante, existe también un factor «invisible». Se trata de la autoestima. En la mayoría de los casos, la cirugía de mama consigue hacer una herida en la autoestima de la paciente. Sin embargo, trabajar en la recuperación de la autoestima hará que salgas del bache con más fuerza que nunca.

El trabajo en el cuerpo es una forma de recuperación de la autoestima. Practicar deporte tras la operación de cáncer de mama y encontrar una rutina progresiva y adecuada a cada una de las etapas de recuperación puede ser la mejor forma de trabajar en el amor hacia ti misma.

Además, los productos de ABC Ibérica, que puedes encontrar en ortopedias de tu ciudad, pueden ayudarte a recuperar tu figura incluso en el proceso de trabajo. Échale un ojo a nuestros productos y en especial a nuestro sujetador con efecto masaje perfecto para la práctica de deportes.

Deja un comentario