La fisioterapia después de una mastectomía

La rehabilitación en el cáncer de mama es una etapa fundamental. Hay muchos elementos que ayudan a las mujeres a recuperarse tras una sesión de cirugía mamaria o quimioterapia. Hoy vamos a hablar de los beneficios que aporta la fisioterapia después de una mastectomía.

La fisioterapia después de una mastectomía - Consejos cáncer de mama

La rehabilitación tras una mastectomía

Si has pasado por una mastectomía seguramente sabrás que existen varios tipos. Se llama mastectomía a todas las operaciones de cirugía por cáncer de mama. En esta operación se extraen una pequeña o gran parte de una o de las dos mamas para extirpar con ella el tumor.

Recuperarte psíquica y físicamente de la cirugía es algo fundamental para llevar a cabo una completa rehabilitación. Tan importante es comenzar a verse bella como la recuperación de las secuelas físicas de la operación.

En la recuperación de la autoestima intervienen productos como los de ABC Ibérica. Por otro lado, en la recuperación física interviene la fisioterapia.

¿Qué beneficios aporta la fisioterapia?

La fisioterapia beneficia mucho a las mujeres enfermas de cáncer de mama. En cualquier caso, acude siempre al fisioterapeuta después de un diagnóstico, a poder ser, multidisciplinar. Está demostrado que la fisioterapia ayuda a mejorar la respiración, la fibrosis, los linfedemas de las extremedidades, ayuda a tratar las cicatrices, calma o elimina el dolor, entre otros aspectos beneficiosos. Por esto decimos que la fisioterapia puede ser un genial tratamiento para la rehabilitación de la paciente. Además, también es beneficioso en casos de fases terminales de la enfermedad, donde mejora la calidad de vida de la paciente.

El tratamiento más conocido de los fisioterapeutas hacia sus pacientes del cáncer de mama es el drenaje linfático manual. Este masaje, además de ayudar a eliminar las dolencias del postoperatorio es muy agradable.

Otros tratamientos, como el que respecta a las cicatrices se centran en que el paciente gane elasticidad y movilidad.

En los casos en los que a la paciente se le ha reconstruido la zona afectada con tejido de otra zona del cuerpo el tratamiento incluye las dos zonas.

2 comentarios en «La fisioterapia después de una mastectomía»

Deja un comentario