La unidad de prevención del cáncer de mama estará en Águilas hasta el día 5 de noviembre

La Concejalía de Sanidad del Consistorio de Águila informa que, hasta el próximo día 5 de noviembre, la unidad móvil del programa regional de prevención del cáncer de mama permanecerá en el municipio, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

A partir de este jueves, 23 de octubre, estará ubicada en la C/ Muñoz Calero, a espaldas del Centro de Salud ‘Águilas Sur, con un horario de atención al público que se extenderá de 8.30 a 14.30 horas, bajo cita previa.

Esta acción se desarrolla en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y va dirigida principalmente a mujeres con edades comprendidas entre los 50 y 69 años. Según ha indicado la edil de Sanidad, Ana María Miñarro.

Por último, la titular de Sanidad también ha recomendado la realización de esta prueba a las mujeres de entre 45 y 50 años que tengan antecedentes familiares, dado que el riesgo es más elevado en este tipo de pacientes y la prevención es lo más importante en estos casos.

Las aguileñas que estén interesadas en recibir más información o pedir cita, pueden hacerlo a través de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, en el teléfono ‘968-413257’ o en sus Centros de Salud, así como en el Centro de Área, en el teléfono ‘968-468300’.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/salud/occidentales/la-unidad-de-prevencion-del-cancer-de-mama-estara-en-aguilas-hasta-el-dia-5-de-noviembre_6sTypqhxPHzpLz2e0xZi57/

Deja un comentario