Nuevo método de detección del cáncer de mama

En el blog de hoy, os traemos una noticia bastante interesante sobre una nueva forma de detectar el cáncer de mama.

Desde hace unos días, se sabe que varios científicos de la Universidad de Tohoku, en Japón, han desarrollado un nuevo método de detección del cáncer de mama que combina dos pruebas, la mamografía, hasta ahora la principal prueba con la que se detecta este tipo de cáncer, y la ecografía, que según estos científicos dará más precisión al diagnostico.

Para el desarrollo de este método, se hizo un estudio con 73.000 mujeres

Al final, concluyó en que la detección del cáncer  fue 1,5 veces mayor en aquellas mujeres  en las que se uso el nuevo método de detección, mamografía y ecografía, frente a a las que solo se sometieron a la mamografía.

Este método permite una detección alta   del cáncer en una etapa temprana, aunque según fuentes de la Universidad de Tohoku, este nuevo método  de diagnostico se prolongará debido a que es necesario estudiarlo hasta su perfeccionamiento.

La mamografía examina a través de rayos X el tejido mamario y es considerada uno de los métodos de diagnóstico más efectivo a la hora de detectar este tipo de cáncer.

La ecografía emplea el ultrasonido para crear una imagen en dos o tres dimensiones y en este terreno se ha venido utilizando principalmente para determinar la naturaleza de un tumor en el pecho que ha sido detectado previamente con una mamografía.

En definitiva, es una buena noticia que se esté estudiando y se avance en nuevos métodos de detección del cáncer de mama, aunque tengamos que esperar más tiempo para poder utilizarlos.

2 comentarios en «Nuevo método de detección del cáncer de mama»

Deja un comentario