Cáncer de mama

El cáncer de mama es el tipo más común de cáncer en las mujeres. Hoy en día, en la mayoría de los casos, la detección temprana del cáncer de mama permite hacer un diagnóstico más temprano en comparación con años atrás.

Con el paso de los años, también han mejorado las técnicas quirúrgicas por lo que la operación ha sido posible, a menudo, conservar la mama.

El cáncer de mama representa el más frecuente en las mujeres, con una incidencia anual de más de 22.000 casos en España, el 28,5% de todos los tumores femeninos. Aproximadamente el 40% de estas mujeres son menores de 60 años y la edad promedio de diagnóstico es 62 años. El cáncer de mama no sólo se diagnostica con más frecuencia, sino que también en una fase cada vez más temprana, lo que conlleva a una disminución de la tasa de mortalidad.

“En España, los trescientos expertos que se reunieron el 20 de Junio en Madrid con motivo de la VII Reunión Anual de Avances en Cáncer de Mama (Ragma14) concluyeron que las mamografías son el método más eficaz para la detección precoz de los tumores de mama y aseguraron que reducen hasta un 40% los índices de mortalidad asociados a este tumor. ”  (Diario de Navarra)

Deja un comentario